PReGUNTaS

Preguntas más frecuentes

¿Cómo llego a Coquí?


Para llegar a Coquí debes primero viajar al municipio de Nuquí. Puedes tomar un vuelo directo desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín que dura entre 30 y 40 minutos. Desde este punto, una lancha o la transportadora te podrán llevar hasta Coquí, una distancia entre 25 y 30 minutos.




¿Cómo es la relación de Casa Múcura con la comunidad?


En Casa Múcura la comunidad tiene un rol principal en el equipo, trabajando de la mano con ella y co-creando su propio territorio. Los proyectos y sueños son definidos por ellos mismos, Casa Múcura es apenas un hilo conductor.




¿Qué debo llevar para mi estadía en Coquí?


Creemos que menos es más, pero existen un par de objetos claves para llevar. Cuando viajes, no olvides traer repelente natural, linterna de mano, chaqueta impermeable y zapatos de rápido secado.




¿Cuál es la temporada de ballenas?


La temporada de ballenas jorobadas va desde junio hasta septiembre.




¿Dónde es Coquí?


Coquí queda en el corregimiento de Nuquí, en el Pacífico colombiano. Hace parte del Golfo de Tribugá, zona donde la abundancia y biodiversidad reflejan la elegancia y belleza de esta zona del país.




¿Qué es Casa Múcura?


En Casa Múcura en una fundación donde creamos, junto con comunidades rurales, procesos creativos que fortalecen los saberes y recursos locales para transformarlos en proyectos productivos que sean sostenibles.