1/8

museo de

saberes

Es una ventana que visibiliza el potencial presente de los saberes y que dio vida a este espacio dedicado a la investigación, observación, y creación de exposiciones semestrales y productos en cada uno de los oficios dibujados por la comunidad.

 

Cuenta con cinco salas de exposición, co-creadas por la comunidad: Plantas Medicinales, Artesanía, Agricultura y Gastronomía, Expresión Musical y Pesca Artesanal. 

Este fue un proyecto creado través de un proceso de co-creación entre: La Comunidad de Coquí, Casa Múcura (ONG en campo), y Organizmo (ONG invitada).

  • Instagram

conoce el museo con la guianza de los sabedores y ecoguías

BOHÍO DE SABERES

Extensión del Museo de Saberes, construido por la comunidad.

 

Es un escenario de educación en los oficios locales para los jóvenes de la comunidad en el fortalecimiento de saberes y un espacio de docencia para los sabedores en Inmersiones Culturales con turistas. Construído en memoria de Javier Montoya.

proyectos productivos

Venta de productos o servicios que nacen a través de los saberes locales que habilitan independencia a la comunidad y gobernanza sobre su territorio. 

INMERSIÓN CULTURAL

Esta inmersión busca crear espacios de exploración y diálogo en el que podamos transformar nuestra visión sobre el lugar que ocupamos en la naturaleza.

 

En estos espacios académicos o turísticos los asistentes aprenden sobre pesca artesanal, agricultura, gastronomía, artesanía, plantas medicinales, expresión musical.